Vitoria acoge este fin de semana el II Encuentro Belenista de Álava

La Iglesia de Los Ángeles reunirá a más de 60 belenistas de distintas provincias en unas jornadas técnicas y abiertas a todo el que quiera iniciarse o profundizar en la elaboración de belenes.

La Asociación Belenista de Álava ha organizado dos intensas jornadas para este fin de semana dando así comienzo al curso 2019-2020. El IIº Encuentro Belenista de Álava reunirá a más de 60 expertos llegados de diferentes puntos de España y busca dos objetivos: iniciar a personas noveles para este curso y profundizar las técnicas en los más expertos en la materia.

Las jornadas comenzarán el sábado 20 con ponencias y talleres de cuatro expertos llegados de Navarra, Madrid, Andalucía y Cataluña. Por la mañana, Andoni Urbieta tratará sobre las técnicas de elaboración en madera y tras él, hablará Javier Canales para resaltar la importancia de la decoración vegetal en los belenes. Por la tarde Cristina Ferrer enseñará a cómo vestir las figuras napolitanas y finalizará el día Josep Porta para explicar la pintura con tierras.

El domingo será turno solo de mañana y habrá exhibiciones prácticas de iluminación LED y el efecto 3D en los belenes. Finalizará Jose Manuel Coto hablando de la importancia de la creatividad en la elaboración de belenes.

Este encuentro contará además con una comida distendida el sábado y una visita cultural por la ciudad para los asistentes foráneos y también para los locales. Durante las jornadas habrá una feria abierta al público para su visita donde se podrán contemplar piezas artesanales y las últimas novedades sobre la tradición belenística tan propia en Vitoria y Álava y que ya cuenta con una ruta de belenes que va adquiriendo fama a nivel nacional. Los interesados pueden pedir información vía whatsapp al 698 885 362 o visitando www.arabelen.com.