Vitoria presente en las jornadas de responsables del área de Familia y Vida

Madrid acogió el pasado sábado 4 de noviembre la XLI Jornada de Delegados de la Pastoral de Familia y Vida de las diócesis españolas convocados por la Subcomisión de este ramo de la Conferencia Episcopal Española con el objetivo de compartir experiencias, necesidades y propuestas de las diferentes delegaciones diocesanas de Familia y Vida de todo el país.

Bajo el titulo 'Formar redes de familia', el presidente de esta Subcomisión, Mons. José Mazuelos Pérez, fue el encargado de inaugurar y clausurar estas Jornadas.

Hubo varias ponencias durante el día, siendo la primera 'Favorecer la presencia de las familias en el tejido social', a cargo de Vicenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas en Europa. Bassi centró su intervención en la importancia de la creación de redes de familias para mejorar el entendimiento y la cooperación en el campo de las políticas familiares a nivel europeo con el objetivo de apoyar y enfrentar los problemas actuales que les afectan. Además, subrayó la necesidad de unir fuerzas entre sacerdotes, familias cristianas y asociaciones familiares para encontrar nuevas formas de comunicar la belleza de la familia como piedra angular del futuro.

Durante la jornada se presentaron los materiales y actividades para el día de la Sagrada Familia –que se celebra el 31 de diciembre– y la semana del matrimonio –del 11 al 18 de febrero–.

De esta Jornada dará más detalle el responsable diocesano de Familia, Óscar Areitio, que representó a la Diócesis de Vitoria en esta cita, en la próxima convocatoria que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en el Encuentro de Familias con el Obispo.

Para más información y contacto llamando al 945 14 81 71 o enviando un email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org.