Evangelio del día: «Por sus frutos los conoceréis». Mt7,15-20

Vive el Año de la Oración con la Diócesis de Vitoria

El Papa Francisco ha declarado el actual año –2024– como Año de la Oración. Un tiempo de especial detenimiento para que los cristianos, los creyentes en Cristo Resucitado, cuidemos el diálogo con Él a través de la oración, indispensable en la vida de la Iglesia, de todos los bautizados. Y el Santo Padre lo ha querido fijar en este año por ser además el que precede al Jubileo de 2025.

Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo". Papa Francisco

Por ello, la Diócesis de Vitoria se suma a esta iniciativa con el objetivo de promover la oración individual –cada uno en la presencia del Señor– y colectiva –en las celebraciones junto con tu familia o comunidad–.

Entrando en este enlace puedes acceder al documento 'Enséñanos a orar' elaborado especialmente para este Año de la Oración donde se busca ayudar a vivir este tiempo. También, desde la Conferencia Episcopal Española se habla de este Año en este enlace donde encontrarás los Cuadernos del Concilio y los Apuntes de oración mensuales.

Estamos pues ante un regalo, el regalo de cuidar, trabajar y redescubrir la necesidad de la oración diaria. Este es el deseo del Papa Francisco y la oportunidad de volver a saber entablar con Dios una relación íntima y sincera, desde donde poder dar muchos frutos. Además, el Año de la Oración es un tiempo especial preparatorio para el Jubileo 2025 que será igualmente celebrado en toda la Iglesia.

Enlace a la página web diocesana Jubileo 2025