Evangelio del día: «Todo lo que tiene el Padre es mío; el Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará». Jn16,12-15

XVI Edición de la Semana de Cine Espiritual

• Del 22 al 25 de marzo

Del 22 al 25 de marzo tiene lugar la XVIª Edición de la Semana de Cine Espiritual organizada desde la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española y promovida por nuestra Pastoral con Jóvenes y el Servicio del Laicado.

El cine basado en valores cristianos llega por decimosexta vez a los cines de Vitoria-Gasteiz y Amurrio, con la participación de un gran número de colegios de nuestra Diócesis como son Egibide, CEU Virgen Niña, Presentación de María, Sagrado Corazón-Carmelitas, Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón-Corazonistas, Escolapias y San Viator.

El lema de esta edición es ‘¡Ponte en camino!’ y responde a dos acontecimientos importantes: el primero es retomar la normalidad tras el tiempo tan difícil que hemos vivido por la pandemia y el segundo es que en el 2022 se celebrará la Peregrinación de Jóvenes Europeos a Santiago que será un gran acontecimiento para todos los jóvenes de Europa, algo que nos invita a ponernos en camino y ser testigos de la Buena Nueva de Jesús.

Las cuatro películas que configuran esta XVIª edición de Ikusi Ikasi nos narran relatos sobre el proceso de transformación, la provisionalidad, la mirada esperanzada, la construcción de la vocación, la familia, el compañerismo, la solidaridad y el empeño del servicio. En ellas podremos ver cómo los personajes siguen adelante a pesar de que las cosas no siempre están a su favor, a pesar de la tristeza, de la desilusión y la decepción. Todo esto en consonancia con la migración personal que experimentamos cada uno de nosotros durante toda nuestra vida. Los cambios cuestan, pero casi siempre son inevitables, porque responden al proceso natural de la evolución y de la maduración que experimentamos como seres humanos.

Antes de ver la película en la sala de cine, se presentará a los alumnos y se resaltarán algunos aspectos que les ayudarán a comprenderla mejor. Después de verla, se dedicará un tiempo en el aula a la reflexión personal y compartida para profundizar en su mensaje mediante una guía didáctica.

Consulta la programación de la XVI Semana de Cine Espiritual.

Cine-fórum

De manera abierta a todos los jóvenes de la ciudad, el miércoles 23 de marzo, a las 19:30h en los Cines Florida habrá una sesión de cine-fórum con la película ‘El año en que dejamos de jugar’ (2019), de la mano del politólogo Alessandro Brentana como moderador.

Esta sesión abierta al público consistirá en una breve presentación cinematográfica, la proyección de la película y un breve cine-forum de profundización. La sesión abierta costará 3 euros -a pagar en la taquilla de los Cines Florida- y no incluirá guía didáctica.