Evangelio del día: «Por sus frutos los conoceréis». Mt7,15-20

Cuatro seminaristas dan un paso más en su vocación al sacerdocio

El próximo domingo, 16 de junio, a las 19:30 la parroquia de San Miguel Arcángel acogerá una celebración muy importante para cuatro seminaristas que actualmente se forman en el Seminario de Vitoria para ser sacerdotes.

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, presidirá la Eucaristía que estará concelebrada por el rector del Seminario, D. Unai Ibáñez y formadores de este centro formativo ubicado en la calle Beato Tomás y Zumárraga de la capital alavesa. En ella, estos cuatro jóvenes estudiantes darán un paso más en su camino vocacional al sacerdocio.

De esta manera, si Dios quiere, Luis Eduardo Ruiz , Miguel Ángel Sáenz de Villaverde, Destin Mahoukou y Yavich Balou, todos ellos de entre 30 y 53 años, recibirán los ministerios de lectorado y acolitado, pasos previos que todo seminarista ha de dar en su formación durante sus años en el Seminario.

Este progreso se da cuando tanto los rectores así como sus formadores trasladan al Obispo un informe donde avalan el propósito de los aspirantes a seguir adelante con su vocación sacerdotal y cercioran que han alcanzando un grado de madurez suficiente para ello. Por ello, los cuatro aspirantes serán llamados este domingo por Mons. Juan Carlos Elizalde para que acepten, pública y voluntariamente, su decisión.

Tras la misa, la celebración se trasladará al Seminario de Vitoria donde, de manera más intima con familiares y amigos de los cuatro seminaristas, los asistentes disfrutarán de una cena con la presencia de los actuales 20 seminaristas y sus formadores.