Evangelio del día: «Tratad a los demás como queréis que ellos os traten». Mt7,6.12-14

Día Mundial del Refugiado 2024

El próximo 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, una jornada fijada por  Naciones Unidas para honrar a las personas de todo el mundo que se ven forzadas a huir, prestando especial atención a sus derechos, necesidades y sueños. Precisamente, durante este mes de junio el Papa Francisco quiere que recemos por ellas.

En este sentido, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria ha organizado dos encuentros abiertos a toda la ciudadanía y a toda la Iglesia que peregrina en esta tierra.

Miércoles 12 de junio, a las 19:00h, en el Aula San Pablo (c/ Vicente Goicoechea 5, junto a la Catedral Nueva):
Charla en torno al 'Duelo Migratorio' con Jesús Prieto Mendaza, investigador en el Grupo de Migraciones Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, y donde participarán también personas migradas de Nigeria y Colombia, que tendrá lugar el día 12 de Junio, Miércoles, a las 19:00 horas, en el Aula San Pablo, calle Vicente Goicoechea número 5.

Viernes 14 de junio, a las 19:00h, en el Aula Juan XXIII (junto a la parroquia de Nª Sª de los Desamparados):
Charla en torno a las 'Prestaciones para la Integración Social', con Santos Gil, actualmente voluntario de Cáritas y ex-director de esta entidad diocesana.