Renovación de la imagen de la Pastoral de Familia

Desde finales de octubre, muchas personas se percataron del cambio de logo en las redes sociales de la Pastoral Familiar. Y, efectivamente, no se equivocaron. Esta delegación está de estreno con su nueva imagen corporativa. Desde su equipo –formado por Óscar, Lourdes y Laura– y su autora, Natalia Fernández, nos explican su significado y el por qué de este cambio.

La idea de este nuevo logo responde a una simplificación gráfica del lema: "Iglesia, familia de familias". La cruz se muestra como síntesis de una Iglesia abierta, por ello se define sólo mediante el contorno. No se trata de un bloque compacto de líneas rectas, sino a través de una línea irregular se construye una forma que transmite cierto dinamismo y vitalidad: los extremos del eje horizontal están curvados hacia arriba como si dibujaran unos brazos que salen al encuentro. Al mismo tiempo muestra una estructura que desprende luz, jugando con los colores amarillo y naranja del contorno.

La cruz es el símbolo cristiano por excelencia, un símbolo que tiene muchos significados y que está presente en nuestras celebraciones y corona nuestras iglesias. Dentro de esta cruz particular, como si de una ventana abierta se tratase, vemos figuras humanas, personas unidas de diferentes edades que simbolizan las familias. Todas caben dentro de la Iglesia y ésta las acoge formando una gran familia, una familia de familias. El contenido de la Iglesia está compuesto por éstas y son las que la definen.

Esta imagen renovada quiere dar continuidad a una actividad que busca potenciar la vida familiar dentro de nuestras comunidades cristianas. www.diocesisvitoria.org/familia