Apuntate a Reli - Hasta el 8 de febrero, haz tu preinscripción

Del 29 de enero al 8 de febrero comienza el plazo de preinscripción a la asignatura optativa de Religión en los colegios de la red pública de la Comunidad Autónoma vasca.

Desde la Delegación de Educación de la Diócesis de Vitoria han comenzado una campaña para animar a padres y alumnos de la escuela pública a elegir –de entre todas las optativas ofertadas– la asignatura de Religión. Con una carta dirigida a padres, parroquias y direcciones de colegios públicos, el Delegado de este área en el Obispado, Txomin Gómez, ha recordado que desde la próxima semana la escuela vasca, tanto en la red pública como concertada, abre el plazo a la preinscripción de alumnos para el próximo curso escolar y ha animado a quienes siguen creyendo que la clase de Religión tiene plena actualidad dentro de una escuela abierta, plural e integradora a elegir esta materia como optativa por los conocimientos que aporta, los valores que enseña y la sensibilidad social que destaca, con el ser humano en el centro de toda acción y guiados bajo el mensaje del Evangelio.

Para elegir esta materia bastaría con solicitarla entre el 29 de enero y 8 de febrero en los formularios de preinscripción de cada colegio púbico para el curso 2021-2022 en el apartado de optativas marcándola con una equis o en caso que el centro no la oferte, escribiendo Optativa de Religión.

Las tres Diócesis vascas están en esta linea pues el periodo de inscripción es el mismo en las tres provincias. Han elaborado este esquema donde explican, a grosso modo, lo mucho que aporta esta asignatura en nuestras vidas y lo mucho que ampliaría el conocimiento su elección por parte del alumno.