Jornada de la Infancia Misionera 2021

El domingo 17 de enero la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una oportunidad para renovar la misión evangelizadora y fraterna de los cristianos con las misiones en zonas de necesidad, y para fomentar en los más pequeños la semilla de la solidaridad y el amor hacia los más pobres desde el seguimiento a Jesús de Nazaret.

Los niños, con su oración y aportaciones, ayudan a los misioneros en su trabajo con la infancia. Ellos se hacen protagonistas de la misión y apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida y la fe.

Obras Misionales Pontificias (OMP) es la responsable de esta tarea, no solo pensada en los niños, sino también para todas las personas necesitadas, especialmente en África, Asia y América. Este domingo, los donativos en todas las parroquias irán destinado a las misiones que la Iglesia tiene por todo el mundo. El dinero recaudado se distribuye para proyectos infantiles de las 1.115 diócesis que son consideradas Territorios de Misión. En 2020 se financiaron 2.800 proyectos que han logrado que millones de niños tengan un futuro.

En la web de infancia misionera de OMP podrás encontrar más información y las diferentes vías para ayudar económicamente. Colabora con lo que puedas, ten presente en tus oraciones a los misioneros y apóyales en su labor diaria.