Rumbo al Día del Domund 2020 - 'Aquí estoy, envíame'

El 18 de octubre, domingo, celebramos el Día del Domund. Desde hoy y hasta ese día, la Iglesia de Vitoria quiere difundir la labor de los misioneros y misioneras desperdigados por las zonas más desfavorecidas del planeta y apela a la colaboración económica para mantener los 1.109 territorios de misión, especialmente en este momento de pandemia.

Desde la Oficina alavesa de las Obras Misionales Pontificias han elaborado una serie de vídeos con testimonios de hombres y mujeres desde sus zonas de trabajo para concienciar de la importancia de su tarea con la población más vulnerable y la necesidad de enviarles ayuda para seguir con su misión. Podrás ver los vídeos aquí semana tras semana y en las redes sociales diocesanas.

Para colaborar, se puede hacer por diversos modos:

• En tu parroquia
  • Por la plataforma digital Bizum con el código 00500
  • Por transferencia –con destinatario Obras Misionales Pontificias– en:
    • Kutxabank ES78 2095 3140 54 1090992255
    • Laboral Kutxa ES72 3035 0012 71 0120039528
  • Por teléfono en el 945 23 27 54 (de 09:00h a 14:00h de lunes a viernes)
  • En la Oficina de Obras Misionales Pontificias en Vicente Goicoechea 5 - 3ª planta.

CARRERA SOLIDARIA VIRTUAL - 17 y 18 de octubre

Además, quienes quieran ponerse el chandal y dar un paseo, correr o competir mientras colaboran con las misiones de la Iglesia por África, América y Asia, pueden también hacerlo. OMP ha organizado asimismo una prueba deportiva para todos. El dorsal, que vale 5 euros, será destinado integramente a los misioneros para que puedan seguir realizando su tarea en favor de las personas más empobrecidas del planeta.

Para hacerte con tu dorsal elegir equipo y recorrido, puedes hacerlo entrando en este enlace especial de la Carrera.

En la web de OMP, haciendo click en este enlace, puedes conocer más de cerca a los misioneros y las misiones que actualmente se llevan a cabo en América, Asia y África.

Estíbaliz Vea-Murguía, directora de OMP en la Diócesis de Vitoria, llama a la "oración por los misioneros y a la cooperación como muestra de compromiso desde nuestro territorio" y advierte de la amenaza que supondría en medio de esta pandemia "relegar a un segundo plano a las personas que viven en los países más empobrecidos". Para Vea-Murguía "aquí es donde resalta la importancia de los misioneros y misioneras que no abandonan y permanecen pese a todo, al pie del cañón". Por ello es imprescindible la ayuda económica desde Vitoria-Gasteiz y Álava. Accede aquí a la carta de Estíbaliz Vea-Murguía.

Por su parte, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, también ha querido sumarse a esta campaña tan necesaria del Domund, escribiendo una carta donde incide en la importancia de la misión en la Iglesia, volcada en las personas más vulnerables. Accede aquí a la carta del Obispo de Vitoria.