Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

El próximo jueves 4 de junio a las 11:00h, la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia, será el templo elegido para la celebración de esta solemnidad para nuestra Diócesis y para toda la Iglesia.

Como marca el calendario, el jueves siguiente a Pentecostés, la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, una forma especial de celebrar la santidad y la belleza del Sacerdocio de Cristo, ejemplo para todos los sacerdotes de la Iglesia. La Misa comenzará a las 11:00h y estará presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. En ella, se conmemorarán, como viene siendo habitual, las bodas de oro y plata de los Sacerdotes que en este año cumplen 50 y 25 años respectivamente como presbíteros.

BODAS DE ORO

• D. Antonio Aranzadi
  • D. Cruz Briones
  • D. Juan Cruz Íñiguez de Onsoño
  • D. Jesús Marauri
  • D. Gerardo Salazar
  • P. Gregorio Esquível, CSV
  • P. Víctor Ruiz, CMF

BODAS DE PLATA

• D. Héctor M. López

A todos ellos nos unimos en la felicitación y pedimos al Señor y a María Santísima en oración les siga guiando en su tarea pastoral y evangélica para que su trabajo dé muchos frutos.

Por motivos de la actual pandemia y siguiendo las indicaciones sanitarias, la celebración estará sujeta a limitación de aforo, recordando el uso de mascarilla, el lavado de manos con gel desinfectante y la distancia social de dos metros entre personas en todo momento.

La Misa será retransmitida en directo por los canales diocesanos de YouTube y Facebook.