Evangelio del día: «¡Señor mío y Dios mío!». Jn20,24-29

Mes de mayo, mes de María

Comenzamos el mes de mayo, un mes dedicado a la Madre del Cielo, la Virgen Santísima. Mes de la flores, mes de la luz, mes de la esperanza, mes de María. A Ella le llevamos nuestra oración y nuestras intenciones por los fallecidos y sus familias, por los enfermos, por los ancianos, por los más vulnerables, por los sanitarios, investigadores y cientos de trabajadores que desde diversos sectores luchan contra esta pandemia.

Desde la Delegación de Familia,  Delegación de Nueva Evangelización y Delegación de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis nos proponen iniciativas para compartir con toda la comunidad cristiana en este mes de mayo confinados aunque viendo poco a poco que la situación va mejorando.

Familias

Nos invitan a familias de toda la Diócesis a rezar el Santo Rosario en este mes de mayo. En esta carta del Papa Francisco se han inspirado los responsables de esta preciosa acción, muy querida por nuestra Madre en todos sus mensajes, especialmente conocidos en Lourdes y Fátima.

Queridas familias:

Mañana comienza el mes de mayo, mes de María, mes de nuestra Madre. Desde la Delegación de Familia os queremos invitar a rezar más que nunca el Rosario en familia, pidiéndole a María que nos cubra y proteja con su manto en estos tiempos tan difíciles. Con la Madre nos acercamos más a Jesús. Como sabéis el Papa Francisco ha pedido este pasado domingo 26 de abril, después de rezar el Regina Coeli, que "recemos el Santo Rosario en el mes de mayo para afrontar este tiempo de prueba". Os hacemos llegar la Carta a los fieles en la que propone redescubrir "la belleza" de rezar el Rosario en casa, juntos o sólos, según las circunstancias y, acompañarlo con una de las dos oraciones que también ponemos a disposición de todos vosotros. Cantemos a María.

Por último, os invitamos a seguir nuestro Facebook, Twitter o Instagram, donde cada día del mes de mayo colgaremos una "razón" que nos irán dando nuestras familias de por qué rezar el Rosario.

Recibid todo el cariño y oración de esta Delegación.

Nueva Evangelización

Esta Delegación por su parte nos invita a todos a unirnos en comunión a las 12:00h para rezar el Rosario. En sus redes sociales subirán material para ayudarnos a ello y tener a María muy presente.

Pastoral con jóvenes

El viernes 8 de mayo a las 19:00h, rosario con las oraciones del Papa Francisco y 'Briefing' de Gazteok desde su Instagram.

Pinchando en este enlace, puedes acceder a una breve guía de cómo rezar el Rosario.