26 de enero, Domingo de la Palabra

El Papa Francisco, mediante la Carta Apostólica Aperuit illis, recientemente publicada, ha instituido la celebración del Domingo de la Palabra de Dios

“Establezco que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. Este Domingo de la Palabra de Dios se colocará en un momento oportuno de ese periodo del año, en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos. No se trata de una mera coincidencia temporal: celebrar el Domingo de la Palabra de Dios expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica a los que se ponen en actitud de escucha el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad”.

Para ayudaros a preparar y celebrar, por primera vez este año, el Domingo de la Palabra de Dios en el tercer domingo del Tiempo Ordinario, 26 de enero de 2020, ponemos a vuestra disposición los siguientes materiales (pincha en el que quieras para acceder a ellos):

- El texto íntegro de la Carta Apostólica Aperuit illis del Papa Francisco, con algunas sugerencias para la reflexión personal o en grupo sobre la misma.
- Una selección de textos bíblicos sobre la Palabra de Dios con un breve cuestionario sobre los mismos.
- Los subsidios preparados por los departamentos de Pastoral y de Catequesis de la CEE para la celebración de esta jornada.

Acojamos y preparemos con ilusión esta celebración conscientes de que “El día dedicado a la Biblia no ha de ser “una vez al año”, sino una vez para todo el año, porque nos urge la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado, que no cesa de partir la Palabra y el Pan en la comunidad de los creyentes”.