"24 horas para el Señor" y Olimpiada Jubilar de niños y niñas de catequesis

En el marco de la Visita Pastoral del Obispo a la zona centro, este fin de semana han coincidido varias celebraciones importantes en la Catedral María Inmaculada. El viernes, en la eucaristía de las 12.30 h. comenzaban las "24 horas para el Señor", convocadas  —a iniciativa del Papa— en todas las diócesis del mundo. Un momento, según explicaba el obispo en su homilía "para tener un diálogo sencillo con nosotros mismos en el que se hace presente el Señor. ¿Cómo estás con Dios, con los hermanos y contigo mismo?". Desde ese momento, ya hasta el sábado en la eucaristía de 12.30, más de 600 fieles de diferentes parroquias, asociaciones y movimientos pasaron por la Catedral María Inmaculada para tener ese encuentro personal y privilegiado con el Señor.

Por otra parte durante todo el sábado, alrededor de 130  niños y niñas de la catequesis  de comunión y post comunión de la parroquia de María Inmaculada, del colegio NClic y de la parroquia de San Blas de Legutio  participaron en la Olimpiada Jubilar organizada por la parroquia de María Inmaculada. Durante la mañana, tras la acogida y la oración, asistieron a una catequesis por grupos sobre el Año Jubilar. posteriormente participaron en unos juegos de pruebas y a continuación se unieron para atravesar la Puerta Santa y participar en la Eucaristía jubilar de las 12.30h. —en la que este sábado también  participaron peregrinos del arciprestazgo de la Montaña Alavesa—. Al finalizar realizaron una ofrenda de velas a María Inmaculada.

Posteriormente compartieron bocadillo, sobremesa y juegos en la parroquia y, a continuación, padres y madres mantuvieron un encuentro con nuestro Obispo D. Juan Carlos s0bre el reto de educar hoy en el cristianismo en el que les ofreció pautas y ánimos para ser los primeros que de palabra y obra den testimonio de Jesús Resucitado. Un sábado primaveral en familia y en comunidad.