Los jóvenes peregrinos de Egibide llegan a Santiago acompañados por el obispo

El grupo de jóvenes peregrinos de Egibide acompañados por sus profesores y el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, han llegado hoy a Santiago de Compostela tras realizar 8 etapas del Camino de Santiago #DoneJakue2018, entre Vigo y Santiago. Han pisado la Plaza del Obradoiro "agradecidos y emocionados" con la "alegría del peregrino"  y  una mezcla de emociones y sentimientos que han ido compartiendo desde el pasado 3 de julio, cuando iniciaron esta experiencia con la Bendición del peregrino - que les ha acompañado todo el camino - en Egibide Jesús Obrero. Nada más llegar han participado en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago que ha concelebrado nuestro obispo, D. Juan Carlos Elizalde.

El primer día llegaron a Vigo en autobús, allí pudieron visitar la ermita de Nuestra Señora de la Guía y se hospedaron en el colegio de la Compañía de Jesús. Al día siguiente afrontaron ya la primera etapa, con el lema "agradece y comparte" entre Rubiaes y Tui.

Para el segundo día, el lema propuesto fue "las dificultades del camino". Con el lema resonando a cada paso, y encontrando a Jesús como fortaleza, llegaron hasta el Concello de Mos. Allí vivieron un momento especial en la oración previa a la cena.

El tercer día de peregrinación transcurrió con el lema "habla y dialoga", válido para el camino y para la vida, pues era y es una invitación a dialogar y conocer en profundidad a nuestros compañeros y compañeras en el camino de la vida. En este etapa cubrieron el trayecto entre Mos y Redondela y al finalizar pudieron disfrutar de un agradable momento en la playa.

El cuarto día de peregrinación llevó al grupo hasta Pontevedra, donde visitaron la Iglesia de la Virgen Peregrina. Con el lema, en esta ocasión "al ritmo del más débil". En el  quinto día "escuchando el Silencio", el grupo realizó un tramo del camino en silencio. Al final del día pudieron compartir el momento especial de la Eucaristía y finalizaron la jornada con la velada. El sexto día llegaron hasta la localidad de Padrón, con el lema "abre los ojos y mira a tu alrededor, hay muchas cosas por descubrir". Allí se unió al grupo de peregrinos  nuestro Obispo, Don Juan Carlos Elizalde, que esa misma madrugada había llegado de Tierra Santa, tras encabezar la peregrinación diocesana a los Santos Lugares.

El penúltimo día cubrieron la distancia entre Padrón y Milladoiro, con el lema "reconoce y ama, no dejes que se endurezca tu corazón". Por la tarde realizaron una serie de talleres y al caer el día celebraron el Sacramento de la Reconciliación, predisponiéndose para entrar al día siguiente en Santiago haciendo realidadel lema de este último día, "la alegría del peregrino" que se ha desbordado al llegar a la Plaza del Obradoiro.

¡Enhorabuena peregrinos!