Salimos al Encuentro - Bidera Goaz

El sábado 2 de junio la Diócesis celebró el Encuentro de Fin de Curso en el Seminario Diocesano con el lema Salimos al Encuentro - Bidera Goaz.

La eucaristía, presidida por el Obispo de Vitoria, sirvió de inicio de la jornada. A modo de acción de gracias, la Diócesis se presentó en este momento que está viviendo a través de tres palabras: alegría, agradecimiento y pueblo

Al acabar la Eucaristía, L. Antonio Preciado, miembro del Consejo Episcopal, presentó las líneas centrales del nuevo Plan Diocesano de Evangelización, en cuya elaboración ha participado toda la comunidad diocesana y que fue aprobado en el último Consejo Pastoral Diocesano - el sábado 26 de mayo -  que próximamente será ratificado por el Obispo y que se presentará  al inicio del próximo curso.

A continuación, todas las personas pudieron participar en talleres: pinta-caras o masterchef para los más pequeños, creación de mosaicos y mandalas o deporte rural para todas las edades; en otros talleres, podíamos acercarnos a conocer la actividad de Cáritas Diocesana, Misiones Diocesanas, el Servicio del Laicado o Manos Unidas.

Los talleres acabaron con una actuación de Virginia Imaz, que realizó una de sus clownclusiones sobre el Plan Diocesano.

Tras la comida, en que se vivió el ambiente festivo, acabó el encuentro con una oración en la que los asistentes expresaron de forma espontánea su agradecimiento.