"Cuidar la fragilidad", encuentro del laicado diocesano

El próximo 3 de marzo, sábado a partir de las 10.00 h., laicos y laicas de la diócesis tenemos una cita en el Seminario Diocesano. Allí se celebrará el encuentro que organiza el Servicio Diocesano del Laicado. En esta ocasión el tema elegido para tratar es común a todos los seres humanos: la fragilidad. ¿Quién no se ha sentido frágil?, ¿quién no ha tenido que hacerse cargo y cuidar de la fragilidad de personas de su entorno?, ¿quién no se ha sentido frágil ante la magnitud de problemas o situaciones que a veces nos rodean? “Cuidar la fragilidad – Zaindu ahultasuna” es el lema elegido en esta ocasión.

La cita es a las diez de la mañana. Tras la acogida y la oración inicial, Álvaro Anoz, del Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral, nos ofrecerá una reflexión sobre la fragilidad recorriendo varios textos del Nuevo Testamento. “Nos centraremos en algunos textos que presentan figuras frágiles, en cómo se relaciona Jesús con la fragilidad, cómo va a su encuentro, y cómo, en ocasiones, él mismo experimenta esa fragilidad…” – explica Álvaro Anoz.

Posteriormente, se organizarán grupos entre las personas que asistan para trabajar y profundizar en diferentes aspectos apuntados en la exposición. El encuentro finalizará, hacia las 13.30 h. con una puesta en común y una oración.

La asistencia es libre y gratuita y habrá  servicio de guardería con actividades orientadas a niños y niñas.

Ver los comentarios (0)