Encuentro Mundial de Familias en Dublín

encuentro Familias DublinDublín, Irlanda, ha sido elegida por el Papa Francisco como sede del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2018, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”.

Este evento internacional que se realiza cada tres años congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

En esta tesitura, la Diócesis de Bilbao liderada por el delegado de familia Francisco Albalá y apoyada por las pastorales familiares de las diócesis vascas, ha organizado un viaje a tierras irlandesas para aquellas familias que estén interesadas en probar esta experiencia de vida y alegría.

En el programa El Espejo de la Iglesia, Francisco Albalá pudo ampliar información sobre el congreso y sobre los detalles del viaje (min 15:10)

La fecha tope de inscripción es el 31 de marzo y bien se puede contactar en Bilbao a través de familia@bizkeliza.org o en Vitoria a través de pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org

Actividades

• 21 de agosto, Apertura Nacional del Encuentro Mundial de las Familias 2018. Se realizará en forma simultánea en todas las diócesis de Irlanda.
  • Del 22 al 24 de agosto, Congreso de tres días, con reflexión diaria sobre el tema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo” elegido por el Santo Padre. El congreso comprenderá un programa enriquecedor para adultos con importantes oradores, talleres, charlas, testimonios y debates; un programa motivador y apasionante para los jóvenes y actividades divertidas para los niños. También habrá celebración diaria de la eucaristía, actividades de oración, ferias, eventos culturales y conciertos de música.
  • Sábado 25 de agosto, Festival de las Familias. Comprenderá un evento estilo concierto en un ambiente de alegría, reflexión y oración. Familias de todos los continentes compartirán historias personales de fe.
  • Domingo 26 de agosto, Solemne Celebración Eucarística. Cierre del Encuentro Mundial de las Familias 2018 con una misa que reunirá a miles de personas de Irlanda y el mundo entero.

Detalles del viaje

• Alojamiento: facilitado por la diócesis Hostel Kinlay. Precio aproximado 250 euros (alojamiento y desayuno 6 dias).
  • Inscripción al congreso y al encuentro con el papa 67 euros (niños no pagan).
  • Plazo de inscripción: Último día 30 de marzo. Posibilidad pago 3 plazos.
  • Viaje en avión: por cuenta de los participantes. (Precio aproximado: 200 euros) Se recomienda reservar el vuelo lo antes posible. Compañía recomendada: AER LINGUS