Este verano, programa de visitas guiadas a la Co Catedral María Inmaculada

Visitas Catedral María InmaculadaLa Diócesis de Vitoria recupera el programa estival de visitas guiadas a la Catedral Nueva “MI visita”, inaugurado en 2016. A partir del próximo 15 de julio y hasta el 15 de septiembre será de nuevo posible realizar visitas guiadas en el centro de nuestra ciudad. Los interesados podrán concertar las visitas en el número de teléfono 945 10 10 70 o en el punto de información situado en la entrada sur de María Inmaculada (c/ Cadena Eleta, junto a las paradas de autobuses urbanos).

• Lunes a viernes: 11:00 / 12:30 / 17:00
  • Sábados: 11:00 / 12:30 / 17:00 / 18:30
  • Días 25 de julio, 4, 5 y 15 de agosto y domingos cerrado.

Tarifas

• Menores de 12 años gratis
  • 5€ adultos
  • 3€ jubilados y grupos

Durante los meses de julio y agosto del año 2016, se llevó a cabo la primera experiencia de visitas guiadas a la Co-catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, por profesionales de la difusión histórico-artística de la empresa Kalearte. Más de mil personas recorrieron la Catedral Nueva en lo que resultó una experiencia muy positiva en opinión de los guías y, sobre todo, según las opiniones vertidas por los visitantes y recogidas en el libro de visitas.

Kalearte, siguiendo las directrices de la Delegación de Patrimonio Histórico Artístico de la Diócesis, ha elaborado un discurso apropiado para la puesta en valor de un edificio religioso singular, el único del País Vasco proyectado como catedral, y sin embargo bastante desconocido. Durante una hora de duración los visitantes podrán realizar un recorrido desde la cripta, sótanos y hasta la terraza exterior sobre la portada principal del conjunto, transitando entre las naves del gran templo, y pudiendo cumplimentar la actividad con la visita al Museo Diocesano de Arte Sacro, donde desde hace algunos meses se expone también la talla original de la Patrona de la ciudad, la Virgen Blanca.

Ver los comentarios (0)