Día del Seminario: "Enviados a reconciliar - Adiskidetzera bidaliak"

La Diócesis de Vitoria celebra el próximo 8 de diciembre el Día del Seminario, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada. El lema elegido para esta ocasión es “Enviados a reconciliar - Adiskidetzera bidaliak” y quiere hacer referencia a la figura del sacerdote como transmisor del amor de Dios y su perdón. Son “el abrazo del Padre para todos”, como así lo ilustra el cartel del Día del Seminario 2016.

Enviados a Reconciliar - Día el SeminarioPara esta ocasión, el Obispo ha escrito una carta dirigida a toda la comunidad cristiana, con el título Enviados a Reconciliar - Adiskidetzera Bidaliak, en la que ofrece, además de datos vocacionales, algunos rasgos de perfil del sacerdote hoy, acciones vocacionales, una reflexión sobre la colecta y la oración del Día del Seminario.

Para esta ocasión, la Conferencia Episcopal ha editado una serie de materiales de sensibilización dirigidos tanto a niños, jóvenes y adultos, que se pueden trabajar a lo largo del año.

Además, al coincidir esta campaña con la festividad de la Inmaculada, la Novena tendrá un carácter vocacional y se celebrará en la parroquia de María Inmaculada a las 19.30 h. Comenzará el 29 de noviembre. El Obispo, Don Juan Carlos Elizalde presidirá la Vigilia de la Inmaculada, que será el 7 de diciembre a las diez de la noche en la parroquia de Maria Inmaculada y la eucaristía del día 8, alas 12.30 en la Catedral María Inmaculada, a las 12.30 h.