DOMUND 2016: Sal de tu tierra

carteldomundhCon el lema “Sal de tu tierra/Irten zure herritik” el próximo domingo, día 23 de octubre, la Iglesia celebrará el DOMUND. El lema del Domund -  "Sal de tu tierra"-  nos invita a salir de nosotros mismos para salir al encuentro del necesitado, salir de nuestra comodidad, dejarnos de mirar a nosotros mismos para ir hacia el otro viéndolo como hermano.

Los misioneros son ejemplo para todos nosotros de entrega generosa, ellos vencieron sus propios miedos y egoísmos fiándose del Señor, y dejaron su tierra, su familia y su comodidad para ir allí donde Cristo les enviaba como sus mensajeros.

El obispo de Vitoria ha escrito una carta con motivo del domingo mundial de las misiones, en la que dice que La misión es una inmensa obra de misericordia; que Salir de la propia tierra es la consecuencia de quién ha experimentado la misericordia, que La misericordia en la Iglesia tiene rostro materno y que los misioneros hablan de quemar, gastar y entregar la vida.

Hace escasos días, la política Pilar Rahola fue encargada de pronunciar el pregón del DOMUND en la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, en un texto :"La patria del corazón" que se puede leer íntegramente aquí.

Todos los materiales relacionados con la campaña; cartel, vídeos, catequesis... se pueden consultar en el siguiente enlace de la página web de Misiones Diocesanas Vascas.