Peregrinación a Roma por el Jubileo de Catequistas (22-25 sept)

desple-sendas2.pdfFaltan pocos días para el Jubileo de los Catequistas, en este Año de la Misericordia, entre los próximos 22 y 25 de septiembre, en Roma. La Diócesis de Vitoria ofrece la posibilidad a quienes deseen participar en este Jubileo en Roma, de unirse en una peregrinación.

"Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes…".

Con estas palabras, el Papa Francisco abrió este tiempo de gracia para toda la Iglesia, y nos invita a cada uno a entrar en nosotros mismos para entender que tenemos una profunda necesidad de Dios. Es un tiempo de conversión, de crecer en la fe y de renovar nuestro compromiso con el Señor Jesús y con los demás.

“Misericordiosos como el Padre”. El lema de este año jubilar es una llamada especial a abrir el corazón “…a curar heridas, a consolar con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a sanarlas con la solidaridad y la debida atención; a agudizar nuestra mirada para descubrir las miserias del mundo, las humillaciones de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad, a escuchar su grito de auxilio, a llevar una palabra y un gesto de consolación a los pobres, anunciar la liberación a cuantos están prisioneros de las nuevas esclavitudes de la sociedad moderna, a restituir la vista a quien no puede ver más porque se ha replegado sobre sí mismo, y volver a dar dignidad a cuantos han sido privados de ella. A que nuestras manos estrechen sus manos, y a que los acerquemos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad”.

Desde nuestra Diócesis de Vitoria os seguimos animando a que participéis, tanto catequistas como personas y familias cercanas  a parroquias o grupos que deseen vivir este encuentro. Además del programa de la peregrinación, podéis consultar el resto de detalles en  secretaria@diocesisvitoria.org o en el 945148171 (Inma):

PROGRAMA JUBILEO CATEQUISTAS

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE

• Salida desde Pamplona-Noain 10.00 (Hay que estar en el aeropuerto a las 8.30).
  • Llegada a Roma – alojamiento 12:30 h. aprox.
  • Comida
  • Visita - encuentro en la Basílica de S. Clemente, y visita panorámica de la ciudad.

VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE

• Visita catacumbas de Priscila – Eucaristía
  • Comida
  • 14:30 h - Entrada por la Puerta Santa.
  • 18:00 h. Introducción al Jubileo: Catequesis sobre “Miserando atque eligendo”, “Contemplar la Misericordia a partir de la obra de Caravaggio: La Vocación de San Mateo (Basílica de San Juan Bautista de los Florentinos Plaza del Oro, 1).
  • Tiempo libre…

SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE

• A partir de las 9.00 h. En las iglesias jubilares: Adoración Eucarística Sacramento de la reconciliación.
  • Tiempo libre
  • Comida
  • 18:00 h. Vísperas y testimonios en la Basílica de San Pablo Extramuros.

DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE

• 10: 00 h. Misa en la Plaza de San Pedro con el Papa