Nueva iniciativa de Adoración Eucarística y Evangelización, los viernes

Adoracion EucaristicaEl viernes 26 de agosto comenzará una nueva iniciativa semanal de Adoración Eucarística y Evangelización en la parroquia de María Inmaculada. Esta iniciativa, alentada por el Obispo Juan Carlos Elizalde, comenzará a las 19:00 de la tarde con el siguiente horario:

• 19:00: Rosario
  • 19:30: Eucaristía
  • 20:00: Exhortación
  • 20:30: Adoración Eucarística
  • 22:00: Reserva Eucarística

Los primeros viernes de mes, el horario es:

• 18.30: Acogida
  • 19:00: Rosario
  • 19:30: Eucaristía
  • 20:00: Exhortación
  • 20:30: Adoración Eucarística y envío
  • 23:00: Reserva Eucarística y testimonios
  • 23:30: Compartiendo

El Obispo D. Juan Carlos Elizalde, en una carta que ha dirigido a todos la comunidad diocesana, enmarca esta iniciativa de nueva evangelización entre los frutos de las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud:

"El Papa Francisco el 30 de Julio en la Vigilia de Oración de la JMJ de Cracovia terminaba su introducción a la Adoración Eucarística con estas palabras:

"Hoy Jesús, que es el Camino, te llama a ti, a ti, a ti [señala a cada uno] a dejar tu huella en la historia. Él, que es la Vida, te invita a dejar una huella que llene de vida tu historia y la de tantos otros. Él, que es la Verdad, te invita a abandonar los caminos del desencuentro, la división y el sinsentido. ¿Te animas? [«Sí»]. ¿Qué responden ―lo quiero ver― tus manos y tus pies al Señor, que es Camino, Verdad y Vida? ¿Estás dispuesto? [«Sí»]. Que el Señor bendiga vuestros sueños. Gracias."

Fruto de las últimas JMJ están surgiendo iniciativas de nueva evangelización desde la adoración eucarística que el Papa Francisco está alentando con mucha fuerza. Hoy, en el día de S. Bartolomé, refrescamos esos encuentros maravillosos en que Andrés lleva a Pedro a Jesús o Felipe a Natanael. La Iglesia cree en esos encuentros vivos hoy y los prepara. Quiere suscitarlos. Basta buscar en Google realidades como: Festival Anuncio, Kerygma, Sentinelle del mattino, Café teológico o Cursos Alpha para intuir la fecundidad de estas experiencias en Londres, Berlín, Bonn, París, Roma o Madrid. Diócesis más pequeñas están comprobando también los frutos vocacionales y de conversión de este tipo de iniciativas”

Por este motivo nuestro obispo ha querido pedir ayuda a algunas comunidades carismáticas para poner en marcha esta iniciativa en la Catedral Nueva, Parroquia María Inmaculada Madre de la Iglesia. Será todos los viernes con posibilidad de adorar la Eucaristía, confesarse o dialogar. No todos los viernes se saldrá a evangelizar. D. Juan Carlos pone en el centro de esta iniciativa a los más necesitados: “ellos son los destinatarios privilegiados de esta experiencia que confiamos a vuestro impulso y oración. D. Miguel seguirá velando por su diócesis”.