Clausura Año Teresiano

Logo V CentenarioEl 15 de octubre finaliza el Año Teresiano, en el V Centenario del nacimiento de la Santa de Ávila. En los días previos a la clausura se celebrarán una serie de actos.

El sábado 10 de octubre, la familia carmelitana celebrará la clausura en la Iglesia del Carmen de los PP. Carmelitas en Vitoria Gasteiz (C/ Manuel Iradier). A las 10,30 . comenzará el encuentro, que finalizará a las 12.00 h. con la Eucaristía de la familia teresiana, concelebrada y presidida por el Provincial Carmelita Jon Aristondo.

Por su parte, la Facultad de Teología de Vitoria ha organizado una serie de conferencia para el día 15 de octubre. A las 11.00, el profesor de la Universidad de Comillas (Madrid), Juan Antonio Marcos, ofrecerá la conferencia titulada “Relevancia y significación de Santa Teresa de Jesús para el mundo de hoy”.

A las 12 de la mañana, Monseñor Jean Benjamín Sleiman, Arzobispo latino de Bagdad (Irak), ofrecerá su testimonio en la conferencia “Sufrimiento místico y desgarro humano”.

La jornada en la Facultad finalizará con una Eucaristía concelebrada a las 12.

Y por último, toda la Diócesis está convocada a unirse en torno a la Eucaristía de clausura que se celebrará el mismo 15 de octubre, a las siete de la tarde en la Catedral Santa María y que será presidida por el Obispo de la diócesis, Monseñor Miguel Asurmendi.