Cuaresma en la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu

Foto: UP Santa Maria Olárizu“Construyendo espacios de esperanza - Itxaropen guneak eraikiz" es el lema con el que la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu está recorriendo el camino de la Cuaresma. Nos explica un responsable de la Unidad Pastoral que el lema "nos habla de hacer poco a poco, entre muchos. No uno solo. Construir no se hace con un deseo". En este tiempo de crisis, de desencanto, de sufrimiento, desde esta zona del sur de Vitoria Gasteiz apuestan por abrir espacios, lugares, acciones (por humildes que sean) de esperanza. “Construyendo espacios de esperanza” quiere ser esta Cuaresma-Pascua  no solo un lema sino un modo de ser y de hacer.

Cada domingo-cada semana y desde la escucha de la Palabra, han ido profundizando  el lema a través de diferentes mensajes:

1º - TENTADOS DESDE LOS ALEROS DEL MUNDO

Munduaren  altueratik  erakarrita

2º.-TRANSFORMAR MI VIDA PARA TRANSFORMAR LA DEL MUNDO

Nire  bizitza  aldatuz,  munduarena  aldatzen  da.

3º.- SEDIENTOS DE ESPERANZA

Itxaropenaren  egarriak  gaude

4.- ¿CIEGOS DE ESPERANZA?

Itxaropenez  itsuak

5º.- DEVUELVE LA DIGNIDAD Y LA ESPERANZA

Duintasuna  eta  itxaropena  itzuli

También han cuidado de manera significativa los encuentros de todos los miembros de la comunidad, en  El “domingo comunitario”. El pasado 23 de Febrero celebraron uno de ellos con las Voces del Sur, miembros de las comunidades eclesiales de base de Ecuador que acudieron a nuestra diócesis para compartir su experiencia y su vida durante la campaña de San José de Misiones Diocesanas Vascas. El próximo 11 de Mayo está convocado un nuevo encuentro comunitario que será preparado por las familias del grupo Catequesis familiar Betania. Será un encuentro de todo el día (de 10.30  h.a 17.00 h) para compartir, celebrar y hacer comunidad.

Las celebraciones comunitarias del Perdón, la Hora santa del Jueves Santo (a las 10.00 h. en Sagrado Corazón), el Viacrucis del Viernes (a las 11 .00 h.en San Cristóbal) como actos unitarios invitan ya a la Vigilia pascual (21.30 h. en San Ignacio) anunciadora de nuevos espacios de esperanza.