Gymkana y flashmob contra el acoso escolar

1403 - irribarrean: no al bullyingEl sábado 29 de marzo de 16.30h. a 19h. en el Parque de la Florida se celebrará el encuentro diocesano de grupos de Tiempo Libre, IRIBARREAN, que en esta ocasión plantea una gymkana y un flashmob contra el acoso escolar.

El Bullying (acoso escolar) es un problema que está a la orden del día en nuestra sociedad. Cada vez hay más conciencia de ello y se lucha más  contra de este problema, pero queda mucho camino por andar. Por ello, los grupos diocesanos de tiempo libre, decidieron trabajar conjuntamente este tema con ayuda de un material didáctico para tomar conciencia de la realidad del bullying en nuestro entorno y ver cómo actuar ante dichas situaciones.

La reflexión que ya han realizado los grupos nos confirma que el Bullying es un problema que preocupa y toca de cerca a los chavales. Ante el Bullying queremos ser valientes, no mirar a otro lado, y ayudar a víctimas y agresores. Todas las personas tenemos DERECHO a ser respetadas. Todas las personas tenemos el DEBER de tratar bien a las demás personas.

A partir de sus conclusiones hemos elaborado un decálogo STOP BULLYING que iremos descubriendo en la Gymkana Stop-Bullying, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de marzo, en el Parque de la Florida (Vitoria-Gasteiz).

Dicha gymkana forma parte del Encuentro diocesano bianual de los Grupos de tiempo libre, IRRIBARREAN. Su objetivo es unir lazos entre los distintos colectivos diocesanos que trabajan pastoralmente con preadolescentes (Atseden Taldeak, Euskalerriko Eskautak Araba, Movimiento de Acción Católica General-Sector niños y otros grupos de tiempo libre de colegios y parroquias…).

PROGRAMA IRRIBARREAN

16.30h. Comienzo en la Cripta de la Catedral Nueva (Parroquia María Inmaculada).

17.15h. Ensayo Flashmob junto al kiosko de Parque de la Florida.

17.35h. Gymkana.

18.30h Gesto final junto al Kiosko. Decálogo STOP BULLYING + FLASHMOB.