Los niños ayudan a los niños - Jornada de la Infancia Misionera

El domingo 26 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. La Obra de la Infancia Misionera es un institución de la Iglesia Universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños y niñas del mundo. Con su oración y colaboración  niños y niñas hacen su aportación a la transformación del mundo con el mensaje alegre y  esperanzador del Evangelio y experimentan lo que es ser “pequeños misioneros”.

El lema de esta Jornada, y de la propia Infancia Misionera es “Los niños ayudan a los niños”: Los niños y niñas -  que de alguna manera entienden el compromiso de la solidaridad sin fronteras -  ayudan, porque son capaces de entender que lo que tienen lo han recibido gratuitamente y que están llamados a compartirlo con los demás. De esta manera se crea una corriente de solidaridad, especialmente con los niños más necesitados.

La celebración de esta Jornada es la cima de las actividades que niños y niñas realizan durante todo el año: encuentros, Sembradores de Estrellas, festivales de la Canción Misionera…

Toda la información sobre esta Jornada y la Obra de la Infancia Misionera en www.infanciamisionera.es