Nuevos nombramientos en la Diócesis

Con la vuelta del verano, comienza un curso apasionante lleno de cambios y con un dinamismo propio de una Iglesia abierta, sinodal y que sigue trasmitiendo la fe y facilitando experiencias de Dios. A continuación, damos a conocer los nuevos nombramientos en nuestra Diócesis:

Nombramientos:

D. Samuel LÓPEZ GONZÁLEZ DE MENDÍVIL: Vicario Episcopal de la Zona Urbana Este y Sur por un período de cinco años y párroco de las Parroquias Nuestra Señora de los Dolores y San Millán de Ali, de Vitoria-Gasteiz, por un período de seis años.

D. Juan Ignacio RODRÍGUEZ TRILLO: Delegado Episcopal de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis y párroco de la Parroquia San Juan Bautista, de Vitoria-Gasteiz.

D. Luis Antonio PRECIADO SÁEZ DE OCÁRIZ: Delegado Episcopal de Pastoral Social; párroco in solidum de las de las Parroquias Sagrado Corazón, San Cristóbal, San Ignacio de Loyola y San Juan Bautista de Arechavaleta, que integran la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, de Vitoria-Gasteiz, por un período de seis años; y arcipreste del Arciprestazgo Sur de Vitoria-Gasteiz. Además de director del Secretariado Social Diocesano y delegado Diocesano de Protección de Datos.

D. Benigno de AYALA OLAZAGOITIA: Párroco de las Parroquias de Adana, Añua, Alegría-Dulantzi, Argomaniz, Azilu, Egileta, Elburgo, Erentxun, Gauna, Gazeta, Gereñu, Hijona, Jauregi, Oreitua, Trokoniz, Txintxetru y Ullibarri-Jauregi.

D. Raúl ALONSO ARGOTE: Párroco in solidum de las Parroquias Nuestra Señora de la Nieves y San José de Arana, de Vitoria-Gasteiz, por un período de seis años.

D. Able Venance AYEMOU: Párroco de las Parroquias de Kripan, Lanciego, Viñaspre y Yécora. Continúa además como vicario parroquial de las Parroquias de Elvillar, Laguardia, Páganos, Samaniego y Villabuena.

D. Juan José CASTRO GONZÁLEZ, SDB: Párroco de la Parroquia San Francisco Javier, de Vitoria-Gasteiz.

D. José Ignacio GARROTE BERNABÉ: Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol, de Vitoria-Gasteiz.

D. Manuel GÓMEZ-TAVIRA GÓMEZ-TAVIRA: Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, de Vitoria-Gasteiz, por un período de seis años.

D. Santiago NÚÑEZ MARTÍNEZ: Párroco de las Parroquias San José y Santa María, de Amurrio (Álava), por un período de seis años.

D. Carlos ORTIZ DE ZÁRATE OCHOA DE ERIBE: Párroco, por un período de seis años, de las Parroquias de Kuartango: Anda (con Katadiano), Andagoia, Aprikano, Jokano (con Villamanca), Luna (con Archúa y Arriano) Santa Eulalia, Sendadiano y Zuhatzu-Kuartango (con Etxabarri-Kuartango y Urbina de Eza); de Urkabustaiz: Abezia, Abornikano, Beluntza, Goiuri, Izarra (con Larrazketa), Oiardo, Unza y Uzkiano, que integran la Unidad Pastoral San Roque; y de Zuia: Ametzaga-Zuia, Aperregi, Bitoriano, Domaikia, Guillerna, Jugo, Lukiano, Murgia, Sarría (con Markina) y Zárate.

D. Pablo URCELAY MARTÍNEZ DE LIZARDUY: Miembro del equipo pastoral de las Parroquias de Adana, Añua, Alegría-Dulantzi, Argomaniz, Azilu, Egileta, Elburgo, Erentxun, Gauna, Gazeta, Gereñu, Hijona, Jauregi, Oreitua, Trokoniz, Txintxetru y Ullibarri-Jauregi.

D. Ángel PÉREZ DE AZPILLAGA GONZÁLEZ: Párroco in solidum de las Parroquias Nuestra Señora de la Nieves y San José de Arana, de Vitoria-Gasteiz, por un período de seis años, siendo el moderador del equipo sacerdotal.

D. Otchoumou Jean-Baptiste OTRON: Vicario parroquial de las Parroquias de Elvillar, Laguardia, Páganos, Samaniego y Villabuena.

D. José Rafael SÁNCHEZ GARCÍA: Vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, de Vitoria-Gasteiz, por un período de seis años.

D. Jaime SEBASTIÁN LOZANO: Vicario parroquial de la Parroquia San Pedro Apóstol, de Vitoria-Gasteiz.

D. Jesús Amado GUEVARA ITURRICHA: Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios de Urrialdo, en Mártioda (Álava), por un período de cinco años.

Dña. Yolanda Magalli VERASTEGUI BALAZAR: Presidenta de la Cofradía del Señor de los Milagros, en Vitoria-Gasteiz (Álava), por un período de cuatro años.