Concierto especial 'Escucha la Navidad'

La Pastoral de la Salud y el grupo de música Clásica 'De Champourcín' –compuesto por el trío femenino con violín, viola y violoncello, con Elba Palomo, Maite Colás e Iratxe Paredes respectivamente han organizado una iniciativa que mueve los sentidos. Para esta ocasión estará de músico invitado Alejandro González con el Oboe.

Este Trío de Champourcín y el artista invitado deleitarán a los participantes con temas clásicos, de Navidad y bandas sonoras populares entre el gran público.

Una experiencia nueva

El propósito de este concierto supone toda una novedad puesto que quiere potenciar el sentido de la escucha antes que el de la visión para ponernos en los zapatos de personas ciegas o con discapacidad visual. Así, todo el que entre a la iglesia de San Pedro para este evento recibirán un antifaz para taparse los ojos mientras escuchan las piezas de música que se interpretarán en este templo. Con esta privación del sentido de la vista, las personas podrán 'escuchar la Navidad' y potenciar el sentido del oido como si de una experiencia más para afianzar la escucha activa.

Así, el viernes 17 de diciembre desde las 20:30h, la parroquia de San Pedro acogerá este concierto de música con entrada libre hasta completar aforo y con una duración aproximada de una hora.

Adhiriéndonos a las medidas sanitarias vigentes marcadas por las autoridades competentes, en todos los actos culturales y sociales en templos, aulas y edificios de la Diócesis de Vitoria se solicitará el pasaporte COVID junto al DNI o NIE.