Fiesta de las Candelas con la Virgen Blanca

El domingo 6 de febrero, la Virgen Blanca cobra un día más protagonismo. La tradicional fiesta de las Candelas va íntimamente ligada a la patrona de la ciudad, ante quien los niños y niñas son presentados. En esta ocasión, por la situación sanitaria aún preocupante, esta celebración mariana no se llevará a cabo en la parroquia de San Miguel, donde está la famosa capilla de la Virgen.

En esta ocasión, este cuidado acto se realizará en el propio Museo de los Faroles, ante la carroza de la Presentación del Niño en el templo y de las imágenes de la Virgen Blanca –que procesionan al inicio de las fiestas patronales por nuestra ciudad–. Así, el 6 de febrero, a partir de las 12:00h y hasta las 14:00h, todas las familias que quieran inscribirse podrán presentar ante la Virgen Blanca a los más pequeños de la casa. Para garantizar un orden que dé seguridad al evento, la entrada será por el nº 33 de la calle Zapatería y la salida por el 35. Tras la oración y la foto-recuerdo, cada familia presentada recibirá una vela y un obsequio.

Para inscribirse, bastaría con hacerlo de manera presencial acudiendo al Museo de los Faroles de 11:00h a 13:00h de lunes a sábado, escribiendo un email a info@cofradiavirgenblanca.com o llamando por teléfono al 945 277 077.