Seguimos en Sínodo "escuchando a los alejados"

• Tu opinión también importa
  • Participa en nuestra consulta online

La Diócesis de Vitoria sigue adelante con el proceso participativo e inclusivo que está llevando en el marco del Sínodo 2021-2023. Desde el pasado mes de noviembre y hasta el próximo agosto son muchísimas las personas que se reúnen semanalmente para discernir juntos y escuchar las diferentes reflexiones que lanzan los asistentes de cara a la vida de la Iglesia y los retos de futuro.

Así, transcurridos ya tres meses, es turno de seguir escuchando como 'Iglesia que sale al encuentro', tal y como reza el lema del actual Plan Diocesano de Evangelización. En este sentido, el Vicario General, D. Carlos García Llata, ha escrito una carta pública –dirigida a sacerdotes, religiosos/as y agentes de pastoral– alentando a dar el siguiente paso para "hacer partícipes y escuchar a las personas alejadas de la Iglesia".

"Sabéis que, esta fase diocesana, no sólo hemos de escucharnos los creyentes, los que participamos asiduamente de la vida de la Iglesia, sino que también hemos de abrir nuestras puertas a aquellas personas que han abandonado la práctica religiosa o simplemente son agnósticas o no creyentes. Este salir fuera de las paredes de nuestras iglesias para escuchar a los que, por una razón u otra, se sienten fuera, no es un proceso fácil. Por tanto, no se puede organizar al estilo como organizamos otras actividades. Pero sí es posible que, individualmente, muchos de vosotros/as conozcáis a bastantes de estas personas y que, incluso, mantengáis algún tipo de vínculo (de familia, amistad, trabajo, etc.) con ellas".

Para facilitar este trabajo, se ha elaborado una guía y un tríptico donde, tanto coordinadores como participantes, puedan apoyarse para este momento dentro de la fase diocesana del Sínodo.

CONSULTA ONLINE

¡Gracias por participar! Tu opinión nos ayuda.