Conversaciones en la Catedral de María Inmaculada

En la tarde del martes 17 de mayo, la conCatedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, acogió una nueva sesión de 'Conversaciones en la Catedral'.

Como en las citas precedentes, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, se prestó a responder a todas las preguntas que en el plazo de una hora y cuarto aproximadamente le formularon desde la bancada de este amplio y céntrico templo. El acto estuvo presentado por Cristina Basoco, catequista de confirmación y miembro de la Asociación 'Catedral Nueva, arte y cultura'.

Alrededor de 150 personas acudieron a la conCatedral y fueron 12 las dudas y preguntas que le trasmitieron de manera anónima sobre aspectos de la vida de la Iglesia, de los sacramentos, del sínodo, de la Diócesis, de la guerra de Ucrania, de los refugiados o de los jóvenes. Durante ese tiempo, que se pasó de los 60 minutos, D. Juan Carlos Elizalde fue respondiendo de manera distendida y dinámica a todas las inquietudes de los fieles. Sin censura ni tapujos, se pudieron enunciar todo tipo de preguntas dirigidas al pastor de la Iglesia de Vitoria las cuales fueron respondidas con sincera comunión con Pedro y el magisterio emanado del Evangelio.

La siguiente cita organizada por esta asociación será el miércoles 5 de octubre a las 19:30h, donde el reconocido presentador de televisión y conductor de los debates electorales entre candidatos a la Presidencia del Gobierno, Manuel Campo Vidal, entrevistará al Obispo de Vitoria sobre los aspectos más importantes y actuales que conciernen a la Diócesis y a toda la Iglesia universal.