Peregrina en familia hasta Estíbaliz

El sábado 18 de junio las familias de la Diócesis peregrinan hasta la Casa de la Madre. La Pastoral Familiar ha organizado esta caminata desde la ciudad de Vitoria hasta el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, patrona de Álava.

El motivo de esta peregrinación es la clausura del Año de la Familia 'Amoris Laetitia', que coincide además con el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará esos días en Roma. En esta marcha también compartiremos el lema del Encuentro Mundial que lleva por título 'El amor familiar: vocación y camino de santidad'.

Así, se saldrá desde la balconadade San Miguel, bajo la hornacina de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria a las 09:00h. Haremos una pequeña parada para dar a conocer la Casa Diocesana de Arkaia como lugar de encuentro de la Delegación de Pastoral Familiar. También será otro punto de salida para aquellas familias que prefieran empezar la peregrinación desde un lugar más cercano a Estíbaliz.

Lee aquí la Carta de Oscar Areitio, responsable de Familia de la Diócesis, donde invita a participar en esta cita.

• 09:00 - Punto de encuentro. Balconada de San Miguel. Oración/Motivación.
  • 09:15 - Comienzo de la peregrinación.
  • 10:15 - Llegada a Arkaia.
  • 10:30 - Salida de Arkaia.
  • 12:30 - Llegada a Estíbaliz.
  • 13:00 - Eucaristía en la Cripta de Estíbaliz.
  • 14:30 - Comida (cada peregrino lleva la suya).
  • 16:00 - Fiesta con la actuación de un grupo de voces joven.
  • 18:30 - Visita a la Virgen de Estíbaliz.
  • 19:00 - Salida en autobuses de regreso a Vitoria.

En definitiva, los peregrinos podrán unirse a la peregrinación en tres momentos, a las 09:00h en la Balconada de San Miguel, a las 10:15h en Arkaia o a las 12:30h en el cerro de Estíbaliz.

Desde la Pastoral de Familia animan a todas las familias a participar y a celebrar este intenso año donde entre muchísimos matrimonios y familias enteras con hijos y abuelos han puesto el amor y la alegría que ello conlleva en el centro de su vida en el hogar.

INSCRÍBETE AQUÍ