La Escolanía del Escorial busca nuevas voces

La reconocida e internacionalmente aclamada Escolanía del Escorial está reclutando nuevas voces por toda España. Esta coral formada por unos 50-60 niños está dando a conocer su centro formativo donde los seleccionados reciben una beca de estudios que incluye una formación académica reglada en el colegio Alfonso XII de Madrid, una formación musical de calidad, manutención completa y la participación en viajes por España y por el extranjero en sus actuaciones corales.

Con el fin de comenzar con su selección, la dirección de esta Escolanía, a cargo de los Padres Agustinos, ha organizado un campamento de verano musical en el propio Monasterio de San Lorenzo del Escorial del 26 al 30 de junio abierto a niños de edades comprendidas entre los 8-9 hasta los 13-14 años de edad –4º de primaria hasta 2º de la ESO–.

En estos días los participantes podrán conocer de primera mano lo que supone ser parte de un coro de niños, cantar y  conocer instrumentos además de aprovechar para hacer deporte, excursiones, juegos, hacer amigos y conocer la belleza del propio complejo monumental del Monasterio y su entorno.

Para poder participar, bastaría con llamar o escribir al número 606 34 39 20 o bien rellenando este formulario.

En 2019 las voces de esta Escolanía visitaron nuestra Diócesis con motivo del Jubileo de la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, donde celebraron un multitudinario concierto para celebrar los 50 años de la consagración de este neogótico templo.