Éxito en la experiencia coral en Estíbaliz

La comunidad benedictina de Estíbaliz ha estado impulsando, desde la pasada Cuaresma y hasta el mes de julio, una participación activa musical que acompañe las celebraciones dominicales de las 12:00h en el famoso templo románico.

Así, durante estos domingos, Coros llegados de toda la Diócesis y de otros puntos del país, peregrinando hasta el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, han participado en la liturgia finalizando esta iniciativa el domingo 3 de julio con el coro Aritz Ostoa. Con ello la comunidad benedictina ha querido incorporar por una parte música coral a las misas en el histórico templo con media docena de cantos y, por otra, mantener ese sentido de peregrinaje hasta la casa de la Virgen para cantarle a Ella.

Esta iniciativa ha estado abierta a todos los coros sin límite geográfico. En total han sido 11 las agrupaciones musicales que han entonado sus canciones en las misas de estos meses, haciendo más solemnes –si cabe– las celebraciones eucarísticas en este cerro alavés.