Ejercicios Espirituales para jóvenes en el puente de Todos los Santos

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, jóvenes de toda la Diócesis –entre 16 y 35 años– están invitados a vivir durante cuatro días un tiempo de recogimiento y reflexión para poner un paréntesis en sus vidas y organizar su realidad en el mundo con la mirada y el alma cerca del Señor. Estos ejercicios espirituales para jóvenes estarán dirigidos por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

El lugar elegido para este encuentro juvenil es el Santuario de Nuestra Señora de Angosto, en pleno Valle de Valdegovía, rodeado de naturaleza y custodiado desde el año 1880 por la comunidad de los Padres Pasionistas. El complejo de Angosto integra el Santuario, la Casa de Espiritualidad y el Albergue Juvenil.

Los ejercicios espirituales son una forma de examen interior que la Iglesia lleva promoviendo durante siglos. Uno de sus mayores precursores fue San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, quien elaboró en el año 1548 un libro con más de 200 páginas donde se ayuda a examinar la conciencia individual, a meditar en silencio y a contemplar la naturaleza con el fin de robustecer la relación con Dios y encontrar sosiego.

¡Rompe las ataduras interiores que te impiden ser verdaderamente libre para amar!

La fórmula durante estos 4 días de ejercicios en el puente de Todos los Santos, será dinámica comenzando a las 10:30h de la mañana con el rezo laudes y, tras el desayuno, la primera meditación del día. La Santa Eucaristía de las 11:00h dará paso a la segunda meditación del día, justo antes del almuerzo. Tras la comida, todos los participantes tendrán tiempo para el descanso, la oración y discernimiento personal, con el sacramento de la reconciliación, paseos en la naturaleza, etc. La cena será a las 21:00h seguida del rezo de la noche, a las 22:00h.

El precio de estos ejercicios espirituales es de 104 euros, incluye el alojamiento y todas las comidas así como el material de trabajo. Para poder participar basta con rellenar este formulario de inscripción. Puedes llamar al 945 14 81 71 (Inma) o escribir un email a info@diocesisvitoria.org para tener más información.