Vuelve a la Casa del Padre el misionero Josetxu Canibe

En el día de Navidad, el Señor llamó al sacerdote alavés José Canibe Berganza, quien volvía a la Casa del Padre a la edad de 88 años. Residente desde hace varios años en Bilbao, este presbitero alavés fue misionero en Ecuador de 1963 hasta 1969 y poco más de un año en Venezuela de 1969 a 1970. Tras su experiencia misionera fue un activo colaborador con Misiones Diocesanas, como por ejemplo siendo director de la revista 'Los Ríos' durante más de 30 años.

Escribió además obras como 'Misionero en dos continentes' y 'Un atardecer de junio', donde habla de la vida entregada a las misiones. Este misionero fue también fundador de la ONG Yan Lur - Tierra Madre, asociación de apoyo a los indígenas de la Amazonía brasileña.  En 2008 recibió el premio Norte Sur del Ayuntamiento de Bilbao por su "compromiso en la construcción de un mundo más justo".

El funeral por el descanso eterno del alma de Josetxu Canibe se oficiará este miércoles, 28 de diciembre –a las 19:00h–, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Indautxu, en Bilbao. Descanse en Paz.

En Vitoria, el Obispo Monseñor Juan Carlos Elizalde ofrecerá la misa del domingo 1 de enero a las 19:30h en la parroquia de San Miguel, en la plaza de la Virgen Blanca.