Nueva sesión de BATU - Migraciones

BATU sigue con su programación anual destinada en esta edición a la inclusión. Así, el próximo martes 17 de enero a las 19:30 el centro BerriOna, en la calle Gabriela Mistral, en Salburua, acogerá una nueva sesión de la mano de Stella García Ardiles, de la consultoría social 'Migrantoria' para hablar de este tema desde una perspectiva global bajo el título 'Migraciones: la punta del iceberg'.

Este título resulta sugerente porque la figura del iceberg y la desproporción entre lo que se ve sobre las aguas y lo que se oculta a la vista, puede servir de inspiración para una reflexión en torno a las migraciones. La llamada agenda migrante tiene todavía demasiados temas pendientes y profundizar en esta mirada nos servirá para considerar diferentes enfoques. La evolución de los desplazamientos en diversos lugares del mundo, el impacto en nuestro territorio más cercano y la lucha de las comunidades por sus derechos son a la vez retos y esperanza en la transformación de unas sociedades para que sean cada vez más inclusivas.

Se puede participar tanto de forma presencial, en Centro pastoral BerriOna, como online (Zoom). En cualquiera de las dos modalidades, presencial u online, es necesario inscribirse previamente, hasta el día 16 inclusive, bien mandando un correo a centropastoral@berriona.com o bien en el siguiente enlace:
https://feyjusticia.org/actividades-presencia-publica-afes/ Al inscribirse hay que indicar si se quiere la opción presencial o la opción online.

Con ello seguimos la propuesta para este año de BATU donde nos adentraremos en la cabida de todos en el proyecto de Iglesia con el lema 'LA INCLUSIÓN: UNA NECESIDAD URGENTE. No dejar a nadie atrás'.