La Llanada celebra la Cuaresma con intensidad

• Zonas pastorales de Araia, Agurain / Salvatierra y Alegría-Dulantzi.

Desde el Arciprestazgo de la Llanada Alavesa, la Cuaresma también se vive con algunas iniciativas abiertas a todas las personas de estos pueblos alaveses que quieran participar.

Estas iniciativas pastorales de Cuaresma buscan seguir al Dios de Jesús a través de la escucha de la Palabra y de la realidad, en encuentro con los hermanos y hermanas:

Viernes Solidarios

Se trata de vivir momentos o realidades de la vida y encontrarnos durante los viernes de Cuaresma. El primer Viernes Solidario será el 10 de marzo a las 17:30h en la Casa de Espiritualidad de Egino, en la muga con Navarra. El animador de este encuentro será José Antonio Badiola, quien tendrá como tema principal 'Seguimos caminando juntos con el objetivo de continuar con la sinodalidad'.

Las Voces del Sur

Acogeremos a Sor Consuelo y Sor Blanca, las Madres Marianitas de Kaikor (Kenia). Ellas tendrán su residencia en Araia la semana del 13 a 19 de marzo y recorrerán el Arciprestazgo de 'La Llanada'. El día 15 estarán en Alegría-Dulantzi y el día 17 en Salvatierra / Agurain.

Campaña Solidaria

La Campaña Solidaria común de todo el Arciprestazgo de La Llanada comenzará con esta semana de acogida a las Madres Marianitas y apoyo solidario al proyecto de las guarderías en Kaikor (Kenia).

En otros pueblos del Arciprestazgo también se han organizado diferentes actos.

Vigilia Pascual

En cada una de las zonas pastorales celebraremos la Vigilia Pascual intentando acercar la Resurrección de Jesús a los distintos pueblos. En la zona de Agurain habrá una celebración especial de la Vigilia Pascual en Medixur, a las 21:00h.

El Domingo de Resurrección lo viviremos en algunos de los pueblos que no puedan participar en las celebraciones de la Vigilia Pascual.

Los Equipos Pastorales de Agurain, Araia y Dulantzi nos desean a todos una buena y provechosa Cuaresma con la meta alegre de la Pascua.

El mensaje de Cuaresma del Arciprestazgo es 'La Resurrección empieza el Miércoles de Ceniza'.