Jornadas Sacerdotales 2023 'Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote'

Como todos los años, alrededor de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la Diócesis reza de manera especial por todos los sacerdotes de Vitoria y de la zona rural y les agradece de manera sincera su servicio en pro de la transmisión del mensaje de Jesús, del Evangelio y de la Iglesia.

Por ello, el  martes 30 de mayo, el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio el Seminario de Vitoria, lugar de formación de los pasados y futuros sacerdotes, acogerá las Jornadas Sacerdotales por la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote 2023 y la eucaristía en homenaje a todos los sacerdotes y, de manera especial, a aquellos que cumplen sus bodas de plata y de oro.

Profesor Ángel Cordovilla.
  • Martes 30 mayo a las 10:30h, en el Aula Magna del Seminario, conferencia titulada 'El ministerio presbiteral en la encrucijada', por Ángel Cordovilla, profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).
Profesor Raúl Orozco.
  • Miércoles 31 mayo a las 10:30h, en el Aula Magna del Seminario; y a las 19:00h, en el Aula San Pablo (C/ Vicente Goicoechea 5).
    Conferencia titulada 'La renovación de la Iglesia ante el actual cambio de época y hacia una comunidad multiforme de discípulos', por Raúl Orozco, doctor en Teología Dogmática y profesor de la Facultad de Teología de San Dámaso (Madrid).
  • El jueves, 1 junio, la Iglesia de Vitoria celebrará la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote con una eucaristía en la Capilla Pública del Seminario –a las 12:30h– seguida de una comida fraterna con los sacerdotes de la Diócesis.
Bodas de Oro Sacerdotales

D. Luis Miguel San Juan García