La Catedral de Santa María celebra la fiesta de la Asunción

El principal templo de la Diócesis de Vitoria, la Catedral de Santa María, acogerá el martes 15 de agosto la fiesta de la Asunción de María. Esta celebración recuerda la asunción de la Madre de Jesús al Cielo una vez finalizada su peregrinación en la Tierra.

Este año, en la Fiesta de la Catedral de Santa María, pedimos a Nuestra Madre que siga cuidando de la Diócesis de Vitoria.

Esta día grande que se celebra en toda la Iglesia Universal también se celebrará en nuestra Diócesis en todas las parroquias e iglesias. En la 'Catedral Vieja', la solemne misa comenzará a las 12:00h y antes, a las 11:30, será el rezo de Laudes, todo ello en la nave principal del templo. La Eucaristía estará presidida por el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, y concelebrada por el deán del Cabildo catedralicio, D. José Miguel Lucas.

Además, fieles a sus raíces y a su identidad, son muchos los pueblos de nuestra Diócesis que tienen señalada la fecha del 15 de agosto como día grande de sus fiestas patronales.

Jornada de precepto para todos, pueblos como Amurrio, Aramaio, Ayala, Berantevilla, Zigoitia, Elvillar, Iruña de Oca, Agurain/Salvatierra o el Valle de Arana celebran fiestas en torno a esta Solemnidad con eucaristías, procesiones por las calles del pueblo, verbenas y otras actividades tradicionales para familias, vecinos y amigos.