Asamblea Regional de Renovación Carismática en Estíbaliz

La Renovación Carismática, movimiento de la Iglesia que integra comunidades y grupos de oración y alabanza, celebra su Asamblea Regional de la Zona Norte de España.

Por este motivo, la Renovación Carismática de las provincias de Burgos, Palencia, Soria, La Rioja, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se citarán en el Santuario de Estíbaliz para llevar a cabo esta reunión anual, que año tras año cambia de lugar, habiendo sido el pasado curso en Soria.

Con la celebración del Año Jubilar de Estíbaliz concedido por el Papa Francisco, los responsables de la Renovación Carismática vieron la idoneidad de este lugar para celebrar esta Asamblea Regional.

Así, los participantes se reunirán el sábado de 30 de septiembre, comenzando con la acogida entre las 09:30h y las 10:00h, finalizando la jornada a las 19:30h aproximadamente. Para la Eucaristía han invitado a D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria, para que la presida. Los asistentes podrán atravesar la Puerta Santa, acudir al sacramento de la reconciliación, rezar por el Santo Padre Francisco y colaborar con una causa caritativa. Todo para poder así ganar el Jubileo de Estíbaliz y la indulgencia plenaria.

El día se centrará en un encuentro de oración, con misa, alabanza, dos enseñanzas de una hora y una adoración con efusión del Espíritu Santo, momento en el que los participantes pedirán su intercesión y asistencia.

Desde la organización se quiere abrir esta cita a todo aquel que quiera conocer más de cerca este movimiento. La inscripción tiene un coste inicial de 5€. Para aquellos que precisen bus o para quien quiera participar en la comida –eligiendo un menú de pescado o de carne–, deben avisar previamente antes del 25 de septiembre.

Para más información sobre precios de trasporte y comida así como reservas se puede hacer llamando al 618 520 315 o escribiendo un email a misionidvitoria@gmail.com

Horario:

9.30 Acogida