Ayuno y oración por la paz y la reconciliación en Tierra Santa

Hoy, martes 17 de octubre, la Diócesis de Vitoria se suma al llamamiento que hace el patriarca latino de Jerusalén y presidente de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, Pierbattista Card. Pizzaballa.

En su mensaje, invita a todas las parroquias y comunidades religiosas de todo el mundo a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación en Tierra Santa para el martes 17 de octubre.

Pedimos que el martes 17 de octubre todos hagan un día de ayuno, abstinencia y oración. Los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. Probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan la reunión de grandes asambleas. En las parroquias, en las comunidades religiosas, en las familias, todavía será posible organizarse para tener momentos comunes de oración sencillos y sobrios", Card. Pizzaballa.

La participación puede ser en comunidad o particular mediante la oración en la parroquia, en casa, en familia... Y el ayuno nos sirve para recordar el sufrimiento de miles de personas en Tierra Santa. Te animamos a participar.

Pregunta en tu parroquia o colegio y súmate a lo que tienen organizado para esta jornada con adoración y rezo del rosario, tal y como piden desde Jerusalén. La Catedral Nueva de María Inmaculada permanecerá abierta desde las 09:30h y hasta la finalización de la misa de las 19:30h, presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, en la que se rezará por la paz en Tierra Santa.

También se suma de manera continua el Santuario de Estíbaliz, epicentro de la Diócesis por ser la casa de la Patrona de Álava. Desde las 09:00h y hasta la misa de las 18:00h, estará el Santísimo expuesto para que todo aquel que quiera pueda venir y tener un momento de Adoración Eucarística. Cada hora se rezará el Rosario. Con la eucaristía de las 18:00h se pondrá fin también a esta maratón de oración por la paz en Tierra Santa.