Evangelio del día: «¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?». Mt13,54-58
«¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?». Mt13,54-58

San Vicente de Arana luce las reformas en su iglesia

El domingo 15 de octubre la parroquia de San Vicente, en la localidad de San Vicente de Arana, acogió a a las 12:00h del mediodía una celebración de acción de gracias un tanto especial.

El motivo de ella es la finalización de las obras de reforma que se han hecho en esta iglesia, uno de los principales referentes del arte plateresco en el País Vasco. Estos trabajos se han centrado de manera especial en el suelo del templo, el cual se ha acuchillado para actualizarlo, se ha procedido al arreglo de la zona del presbiterio colocando nueva madera debido al enorme deterioro que este venía arrastrando y se ha cambiado la iluminación por una más sensible, ecológica y que pone de relieve los muchos aspectos artísticos de este templo.

La reforma, que ha durado algo más de 4 meses, la ha sufragado el Obispado a través de la Delegación de Obras y Patrimonio gracias también a la implicación de vecinos del pueblo que han querido colaborar con estas mejoras contribuyendo con una aportación muy generosa.

Por este motivo, el párroco, D. Carlos Mendo, y los fieles de este pueblo así como de localidades vecinas del Valle de Arana –y de la Montaña Alavesa– han querido que el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, celebrase la primera Misa tras estos trabajos.

Tras la Eucaristía, que ha contado con coro y con la participación activa de vecinos, el atrio de la iglesia ha acogido un pequeño piscolabis.