El Obispo de Vitoria participa en un acto interdiocesano en Oviedo

La Provincia Eclesiástica de Oviedo –que comprende, además de la diócesis asturiana, a los territorios de Santander, León y Astorga– ha celebrado su tradicional reunión bianual de obispos, vicarios y arciprestes y en el que tratan asuntos de relevancia para las Iglesias locales de las provincias de Cantabria, Asturias y León.

En el encuentro, que tuvo lugar los días 6 y 7 de noviembre, ha participado como invitado el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde. Su aporte ha versado sobre cómo facilitar la comunicación de los hombres y mujeres de nuestros días con Dios y entre sus semejantes. “En un mundo que se rompe por las guerras y la violencia, la comunicación es capaz de hacernos llegar a acuerdos y convivir”. Con estas palabras, el Obispo de Vitoria comenzó su ponencia a la que asistieron los cuatro obispos titulares de estas cuatro diócesis así como sus vicarios y responsables de las distintas zonas pastorales de estas cuatro provincias.

Tras su charla que llevaba por título ‘La comunicación con Dios, y la comunicación fraterna’ y que compartió ante un auditorio formado por más de medio centenar de responsables diocesanos del norte de España, el Obispo de Vitoria tuvo la ocasión de visitar el Santuario de Covadonga y sus alrededores donde pudo rezar por la Diócesis de Vitoria y por quienes la conforman ante la famosa imagen de la ‘Santina’.