Acto escolar por la Paz y la No Violencia

El martes 30 de enero de 2024 los centros educativos concertados de Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Por ello, convocados por la Delegación de Jóvenes de la Diócesis, habrá un acto central en la Plaza de los Fueros a las 12.30h, al que también pueden acudir personas de parroquias, grupos, movimientos o de cualquier centro de estudios.

Bajo el lema 'Colores de paz / Bake koloreak', los niños, niñas y adolescentes de estos centros compartirán un mensaje para construir un camino hacia la no violencia y la paz. Previamente se realizará un trabajo en las aulas mediante una guía didáctica. Además, se invita a todos los fieles de todas las parroquias a orar por la paz en todas las eucaristías del domingo 28 de enero.

En este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Página web Gazteok.org