Informe sobre la Iglesia católica en Nigeria

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta en Vitoria-Gasteiz el lunes 19 de febrero su informe sobre la realidad de los cristianos en Nigeria, uno de los países donde la Iglesia Católica está siendo muy hostigados. En esta presentación intervendrán Monseñor Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria; el Vicario General, D. Carlos García Llata y el asesor jurídico de la Fundación, Javier Linaza. Será en el Aula San Pablo desde las 19:30h.

Los cristianos de Nigeria forman una Iglesia mártir que sufre hasta el extremo la violencia del terrorismo yihadista y de otros grupos violentos. Mantienen su fe inquebrantable, gracias al apoyo de sacerdotes y religiosas que, habiendo vivido situaciones muy traumáticas en su propia carne, tratan ahora de socorrer y sostener psicológica y espiritualmente a su gente. Los futuros y actuales sacerdotes de Nigeria necesitan los recursos y la formación adecuada para atender a una población traumatizada que necesita el consuelo de Dios, y para llevar el Evangelio con más seguridad, ante secuestros y atentados.