Encuentros de Pascua con los migrantes

Con el lema 'Aviva su presencia – Aviva tu presencia', la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria ha organizado dos iniciativas abiertas a todos, especialmente a personas migrantes.

- Sábado 13 de abril: Encuentro Pascual con las Personas Migradas en la Catedral Nueva con la Eucaristía de las 12:30h.

- Sábado 25 de mayo: Día de África en la Basílica de San Prudencio, celebración con las personas de origen africano, en Armentia en la misa de las 17:30h.

"Alentados por la vivencia de la Pascua y por las palabras de D. Juan Carlos Elizalde en la Misa Crismal de este año (“…la mayoría de migrantes en las catequesis de nuestros niños y jóvenes aviva la presencia de las familias autóctonas…"), sentimos la oportunidad y la necesidad de celebrar la llama de la fe que se alimenta con la riqueza de todos y de recrearla, avivando su/tu presencia, en el compromiso pastoral con las personas migradas. Se trata en definitiva de avivar la presencia del Resucitado y de cada migrante en nuestras comunidades y personas; de vivar la presencia de cada persona, todas sin distinción, y también la nuestra, con las personas migradas y con las realidades donde están presentes, para que su vida, y también la nuestra, brille siempre a la luz de la presencia y los encuentros con el/del Resucitado".

Luis Fernando Corcuera, delegado diocesano de Migraciones.