Vive el Año Eucarístico de Estíbaliz

Estíbaliz finalizó el pasado 6 de mayo un intenso año por el Jubileo concedido por el Papa Francisco a este Santuario de la Virgen. Tras aquellos 12 meses en los que más de 65.000 alaveses ganaron el Jubileo de Estíbaliz, su actual comunidad religiosa que custodia este icónico templo referente para toda la Diócesis, lanza una nueva iniciativa abierta a la participación de todos.

En el marco del actual Año de la Oración convocado por el Santo Padre Francisco para todo el mundo a modo de preparación para el Jubileo 2025 y con el objetivo de llegar con la llama de la fe más encendida a este año especial, las Peregrinas de la Eucaristía, previa consulta al Obispo de Vitoria, han establecido desde el 2 de junio un Año Eucarístico.

Ese domingo, coincidiendo con el Día del Corpus Christi, tuvo lugar una misa de apertura presidida por D. Juan Carlos Elizalde a la que siguió una procesión con el Santísimo Sacramento por las campas.

El formato de Año Eucarístico es conocido en toda la Iglesia y muy utilizado desde hace siglos y hasta hoy por ser un tiempo de especial intensidad donde se pone en el centro a la Eucaristía, es decir, a Cristo presente, vivo y palpitante, entre nosotros.