Acto cultural con motivo de la beatificación de Pedro de Asúa y Mendía

El 23 de octubre, con ocasión de la beatificación de Pedro de Asúa y Mendía, tuvo lugar un acto cultural en la Catedral de Santa María.

Tras el saludo del señor Obispo de Vitoria, don Miguel Asurmedi, tomó la palabra el padre claretiano Aitor Jiménez, postulador de la causa de beatificación en Roma...

Tras él, Jaime Roldán, sobrino-nieto de Pedro de Asúa y Mendía, dirigió unas palabras en nombre de la familia.

El acto acabó con un concierto a cargo de la coral Manuel Iradier, dirigida por Estitxu Delgado, que interpretó, entre otras piezas, y por primera vez el Himno en honor de Pedro de Asúa y Mendía.

El 28 de octubre, martes, tendrá lugar una Vigilia de Oración con motivo de la beatificación de Pedro de Asúa, en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano.